26 abr 2008

La exposición Mérida andalusí abre sus puertas al público pacense el día 6 de Mayo

Badajoz 25/04/2008 - Consejería de Cultura y Turismo
Foto : Alcazaba de Mérida
En los ultimos años , historiadores y arqueólogos del Consorcio " Mérida , Ciudada Monumental , Histórico - Artístico y Arqueológica " han centrado sus estudios en una etapa historica hasta entonces no muy conocida : la andalusí , una etapa que , en el caso de Mérida , se desarolló en un contexto temporal similar al romano: cinco siglos , pero que , al menos en cuestiones urbanísticas , han dejado una huella mucho menor .
Es evidente que el hecho de que la Mérida andalusí se desarrollará sobre una ciudad romana y posteriormente visigoda de gran significación histórica justifica este vacío documental , aunque tampoco hay que olvidar el caso omiso que , tradicionalmente , la arqueología ha hecho de etapas posteriores a la romana .


Esta exposición que traemos a Badajoz ( Sala Exposiciones" Europa " en Avda. de Europa nº 2 ), cuyo origenes se encuentran precisamente en esta etapa histórica , busca acercar al visitante a este importante periodo , cuyo marco cultura está profundamente enraizado en nuestra vida cotidiana , através de textos , fotografía y piezas arqueologícas agrupadas en cinco bloques informativos : el islam y su expansion geográfica , la ciudad visigoda , la ciudad andalusí , economía y vida cotidiana y el legado andalusí .

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...