26 sept 2008

El Alcalde de Badajoz inaugura el mercado árabe con motivo de la “fiesta fundacional Almossassa”

Asimismo, Celdrán ha querido agradecer en especial a los vecinos de Badajoz y de las pedanías por su colaboración en la representación que se llevará a cabo durante las noches del viernes y sábado bajo el título “Una mirada en el tiempo”.
Foto :Alcalde de Badajoz , Miguel Celdrán
Region Digital - 26/09/2008
A las 12:00 horas del viernes día 26 de septiembre, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán ha asistido a la inauguración del mercado medieval que se celebrará durante el fin de semana en la capital pacense con motivo de la fiesta Almossassa.
Así, Celdrán ha querido recordar los inicios de la fiesta, hace ya 11 años, de la mano de la asociación Amigos de Badajoz a los que ha querido agradecer su colaboración y ayuda prestada en este evento. De igual manera, ha apuntado que tras estos años, el ayuntamiento ha querido revitalizar más en lo posible esta "fiesta fundacional Almossassa" a lo que ha señalado que "cada día está más consolidada".
Además, ha recalcado la presencia de más de 70 puestos artesanales, de los cuales, según ha manifestado, la mayoría son de procedencia árabe. En relación a esto, también ha destacado la "gran cantidad de actos que se llevarán a cabo en esta celebración" como son conferencias, un concierto y la representación de la obra "Una mirada en el tiempo", que mostrará la pinceladas de la vida del fundador de Badajoz Ibn Marwan.En esta obra, participarán un gran número de vecinos de Badajoz y de las pedanías desinteresadamente, por lo que el alcalde ha querido agradecer y reconocer esta labor.Por último, también ha querido mostrar su agradecimiento al resto de portadores en la fiesta como son la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Caja Badajoz.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...