14 nov 2008

La alcaldesa de Cáceres da la bienvenida a la octava edición del Mercado de las Tres Culturas

Foto : La Alcaldesa de Cáceres con miembros de los partidos políticos en la inauguración del Mercado de las tres culturas.
Cáceres, 13/11/08. Extremadura 24h
La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado el ‘Mercado de las tres culturas' en la Plaza Mayor de la ciudad. A la inauguración han asistido miembros de los partidos políticos para dar la bienvenida a la octava edición del ‘Mercado de las tres Culturas', árabe, judía y cristiana.
Según Heras, este año se ha enfocado más en la participación ciudadana y en el público infantil. Para ello se ha incorporado actividades como cuentacuentos, ludoteca, juegos antiguos, tiro al arco y un concurso de disfraces medievales. Para ella, se trata de una actividad importante porque trae a la ciudad un ambiente histórico y al mismo tiempo alegría.
Ya en la primera tarde del mercado se puede apreciar un gran número de personas paseando por los tenderetes de la Plaza Mayor. En cada uno de los rincones del casco antiguo se recrea una época conjugando con las tres culturas que en el pasado se asentaron en Cáceres.
Heras ha manifestado que en esta edición hay menos puestos pero con más calidad, el presupuesto no ha variado, se ha destinado 12.000 euros, ha dicho la alcaldesa. También el adorno y la puesta en escena se ha trabajado aún más
Para finalizar, Heras ha invitado a todos aquellos que se quieran acercar al casco antiguo para disfruta de una época pasada.

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...