15 jun 2011

Empresas extremeñas conocen la "Certificación Halal" que garantiza el consumo de un producto por la práctica de la religión islámica

Extremadura , 15/06/2011 Región Digital


El sector agroalimentario de la región puede encontrar una gran oportunidad en este mercado "emergente", puesto que “cada vez más empresas en España están optando por esta certificación para llegar a nuevos nichos de mercado”.

Garantizar que el consumo de un producto esté permitido por la práctica de la religión islámica. Eso es lo que hace la “Certificación Halal”. Así pues, y teniendo en cuenta que los seguidores de este culto suman un mercado potencial de más de 1.500 millones de personas, Extremadura Avante y el Instituto Halal han celebrado una Jornada Técnica en la que se dieron a conocer de primera mano a las empresas de la región las normas, los procedimientos, el perfil de consumo y otras cuestiones de interés sobre el mercado halal.

En concreto, esta iniciativa estuvo dirigida por la directora general del Instituto Halal, Isabel Romero Arias, y el director de Desarrollo y Certificación Halal de la misma entidad, Hanif Escudero Uribe, mientras que entre los asistentes se encontraban representantes de Denominaciones de Origen de Extremadura, empresas del sector de la transformación y grandes cooperativas extremeñas.

Hoy en día, la importancia del Halal es esencial, puesto que supone abrir oportunidades de negocio en un mercado de más de 1.500 millones de consumidores en todo el mundo, no sólo en países árabes, sino en mercados emergentes como Brasil, dónde se contabilizan más de 3 millones de consumidores Halal, tal y como comentó Isabel Romero.

Prueba de ello es que en el último año, este mercado ha movido una cifra global de negocio superior a los 700.000 millones de euros, sin obviar que las oportunidades se concretan en un mercado en expansión, que tiene en España un “referente” por la gran influencia árabe del pasado, de cara a satisfacer las demandas de productos Halal en todo el mundo. No obstante, según palabras de la directora del Instituto Halal, todavía “hay mucho camino por recorrer”.

Precisamente, por este motivo, Hanif Escudero precisó que “las empresas agroalimentarias extremeñas pueden encontrar una gran oportunidad en este mercado emergente”, pues “cada vez más empresas en España están optando por esta certificación para llegar a nuevos nichos de mercado”.

Así pues, el Instituto Halal, con el fin de potenciar las estrategias de marketing de los Consejos Reguladores, les ofrece su apoyo participando conjuntamente en campañas de promoción y acercamiento a los mercados, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

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