6 dic 2014

UCIDEX celebra una jornada formativa sobre los acuerdos de cooperación

Cáceres, 06/12/2014 – Islam Extremadura


Con la colaboración de la Unión de Comunidades Islámicas de España, y la Fundación Pluralismo y Convivencia, la Unión de las Comunidades Islámicas de Extremadura ( UCIDEX ) ha celebrado hoy, sábado 6 de diciembre de 2014, en la mezquita de Cáceres, una jornada formativa sobre los acuerdos de Cooperación del año 92, entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España.



Mohamed Ajana, Coordinador de UCIDE, se encargó de informar a los representantes de las comunidades islámicas en la región, los detallas del acuerdo, que garantizan importantes derechos para los musulmanes, como la enseñanza y el casamiento islámico y los cementerios.

Ajana instó a los representantes de las distintas comunidades esforzarse para tener una formación correcta sobre los  acuerdos, que facilita el buen funcionamiento de las comunidades, y ayuda a conseguir los derechos para los musulmanes.



También se trató durante la jornada, la necesidad de documentar las actividades desarrolladas y realizar una memoria de actividades.



El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar intervino durante la jornada, presentando una exposición de las actividades desarrolladas por UCIDEX, durante los ocho años de su existencia, desde el 14 de Julio de 2007 hasta finales del año 2014, entregando a cada representante una memoria de 100 paginas de dichas actividades desarrolladas.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...