2 dic 2016

Derribando barreras de prejuicios

Badajoz, 02/12/2016, islam Extremadura


El imam de la Mezquita de Badajoz, Adel Najjar ha recibido la tarde del viernes, día 2 de diciembre 2016, un grupo  del Bloque Interculturalidad de Alba Escuela de Ocio de Badajoz, con los formadores Víctor Martínez Lozano y Santi Ago.

 El objetivo de la visita era conocer de cerca la mezquita de Badajoz, y tener una charla con el imam de la mezquita, que les ha transmitido los valores y principios de la religión musulmana, basados en el respeto, la tolerancia y la convivencia con todos los tejidos sociales, y las distintas culturas y religiones.

Adel Najjar ha respondidas a las preguntas de los jóvenes sobre la realidad de los musulmanes, y  la vida cotidiana del musulmán en la sociedad occidental.


Al final de la visita que ha durado una hora y media, los visitantes han compartido pastel y zumo en un ambiente sano y alegre.

Esta visita se enmarca dentro de las actividades culturales que desarrolla la comunidad musulmana de Badajoz, que siempre abre sus puertas buscando la convivencia con sus vecinos.      
.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...