31 dic. 2016

Rocío López, con raíces extremeños, asume la dirección de la Fundación Pluralismo y Convivencia

Madrd, 31/12/2016 – islam Extremadura



Extremadura ha sido la primera comunidad autónoma en recibir la nueva directora, en la jornada de dialogo y Convivencia, celebrada en Navalmoral de la Mata, el día 29 de diciembre, organizada por la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura.

Hace pocos días, Rocío López ( nacida en Toledo, y con raízas extremeños por parte de su madre)  ha sido recientemente nombrada nueva directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, una entidad del sector público estatal, creada por acuerdo de Consejo de Ministros de 15 de octubre de 2004, y  cuyo objetivo es promover la libertad religiosa a través de la cooperación con las confesiones minoritarias, especialmente aquellas con reconocimiento de notorio arraigo en el Estado español.

Rocío López está licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), así como en Ciencias Políticas y de la Administración y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha ejercido tres años como procuradora en distintos partidos judiciales y es letrada rotal. Hace poco se le concedió la Medalla de las Cuatro Sinagogas Sefardíes de Jerusalén por la defensa de la cultura sefardí y en julio el ministro de Justicia, Rafael Catalá, le entregó la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort por su trayectoria profesional y los servicios prestados al mundo de la justicia y el derecho.