16 jun 2017

El alcalde de Badajoz comparte la ruptura de ayuno del Ramadán con los musulmanes pacenses

Badajoz, 16 de junio de 2017 - islam Extremadura




El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez, una delegación del Obispado Merida Badajoz, y representantes de la comisión comunitaria de la salud (Zona Progreso), han compartido el jueves, día 15 de junio, una jornada de ruptura de ayuno del mes de Ramadán (IFTAR) con los musulmanes en la Mezquita de Badajoz.

Acompañó al alcalde, concejal del Medio Ambiente, Antonio Ávila.


Es la segunda jornada de Ruptura de Ayuno, que organiza el Imán de la Mezquita de Badajoz, invitando la autoridad y los vecinos pacenses, buscando acabar con los prejuicios, derribar las barreras, fomentando la convivencia entre la población musulmana, y el resto de los tejidos sociales.

Es la segunda visita de realiza el alcalde de Badajoz a la mezquita de Badajoz, mostrando su solidaridad y colaboración con la población musulmana pacense.


José Moreno Losada, en nombre del Obispo de Badajoz, Celso Morga; Lolo Matos, Párroco de la Iglesia Ntra. Sra. de Asunción, ubicada en a pocos metros de la Mezquita, acudieron a la jornada en un gesto que muestra las buena relaciones entre las dos comunidades.

María José Maynar, Directora del Centro Salud El Progreso; María Gloria Gonzales, Trabajadora Social del Centro; y Sara Llorente, portavoz de la Comisión Comunitaria de la Salud, no faltaron a esta cita que organiza la comunidad islámica de Badajoz todos los años, en un ambiente reinado por la amistad y la alegría.


También estuvo en la Jornada, Ahmed El Khatib, Propietario del Matadero de OLivenza, y administrador del Grupo Golden Wordwide.
Al final de la jornada, el imán de la Mezquita, ha agradecido al Sr. alaclde de Badajoz, y los invitados por su visita .

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...