16 jul 2017

El Grupo Escout Alcazaba visita la mezquita de Badajoz

Badajoz, 06 julio 2017 - islam Extremadura


El imam de Badajoz, Adel Najjar ha recibido en la mezquita de Badajoz al grupo Escout de la Alcazaba, compuesto por 4 personas y dos monitores. 

El Grupo Escout está compuesto por jóvenes de ambos sexos a partir de 17 años se llama Clan Espantaperros, en honor a la torre de la Alcazaba. Este Clan tiene como ambientación el mundo árabe medieval, incluso el lema, que en castellano es Servir. 

Les hablamos sobre cómo era el mundo árabe en la penínusla Íbérica en el momento de máximo esplendor en Badajoz, así pedían que les ayudemos en la simbología de la bandera que quieren hacer, para que sea lo más fiel posible a la realidad histórica, así como el uso correcto de terminología árabe en su ambientación.

El monitor José  Aragón, coordinador de la visita a la mezquita ha agradecido al imam en su cuenta de Facebook,  "  Queremos agradecer al Imán Adel Najjar la hospitalidad que nos ha ofrecido en la visita a la mezquita. Actualmente el grupo scout Alcazaba de Badajoz cuenta con una veintena de miembros de 8 a 25 años más varios scouters (monitores). Parte del Clan Espantaperros, compuesto por jóvenes de ambos sexos a partir de 17 años, ha podido visitar con gran alegría la Mezquita de Badajoz, esperando poder disfrutar pronto de una nueva ocasión de compartir una buena conversación. " 

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...