25 ago 2017

Extremadura condena y repulsa los atentados terroristas de Barcelona

Badajoz, 18 / 08 / 2017 – islamedia / Europa Press 


El imán de la Mezquita de Badajoz, y presidente de la Unión de Comunidades Islámica de Extremadura, Adel Najjar  ha acompañado el presidente del Gobierno de Extremadura, y la delegada del Gobierno y los representantes políticos el minuto de silencio frente la sede de la Delegación del Gobierno.

Representantes de los partidos políticos y las instituciones públicas extremeñas han mostrado este viernes en Badajoz su repulsa por los atentados sufridos en Cataluña, y han incidido en la importancia de la unidad y la democracia como elementos para hacer frente al terrorismo internacional.

Lo han hecho tras guardar un minuto de silencio este viernes a las puertas de acceso a la sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y la delegada del Gobierno en la región, Cristina Herrera, además de la diputada nacional de Podemos Amparo Botejara, junto a otras representantes de instituciones públicas de la región -como el Ayuntamiento de Badajoz- agentes sociales y colectivos. 

El imán de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar, ha condenado la "acción cobarde y asesina" terrorista en Barcelona y Cambrils, y ha incidido en que los terroristas tratan de "romper la convivencia" de musulmanes en España, al tiempo que ha subrayado que los radicales "no" van a conseguir sus objetivos. 

"Nosotros ya decidimos estar al lado de la sociedad española, la sociedad donde vivimos y convivimos, donde están nuestros hijos, nuestras mujeres, nuestros vecinos, y por tanto no pasarán... No van a conseguir romper esa unidad, lucharemos contra el terrorismo, lucharemos por defender la sociedad", ha espetado. Finalmente, ha añadido que el pueblo español y extremeño "sabe diferenciar entre la mayoría musulmana aplastante que defiende la convivencia y la sociedad, y unas personas que buscan romper la unidad social entre los musulmanes y el resto de los colectivos". "Yo creo que la gente ya sabe diferenciar, distinguir", ha concluido

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...